WhatsApp prepara la función que todos los usuarios estaban esperando. Se viene el tercer tic azul en todos los chats y revela uno de los secretos más temidos por los usuarios.
La app de mensajería de Mark Zuckerberg es la red social más usada de todas. Uno de los principales motivos es su cuidado de la seguridad y su constante innovación. Esta vez, los desarrolladores de Meta trabajan en una herramienta que podría cambiar la privacidad para siempre.
Aunque algunas cuentas presentan su queja, muchos usuarios exigen esta nueva herramienta que busca desvelar uno de los grandes misterios. Las dos primeras tildes sirven para saber si el destinatario recibió y leyó tu mensaje, pero la tercera trae una nueva opción.
En este caso, la alternativa en la que trabaja WhatsApp es la que permite descubrir si la otra cuenta sacó captura de un chat o de un contenido que le enviaste. De esta forma, cada uno se enterará cuando el otro haga un print de su pantalla de chat, según cuenta el sitio especializado en tecnología Then 24.
Pese a lo controversial de esta función, el punto que le daría lugar es la necesidad de dar más información a los usuarios sobre sus mensajes y el contenido que envían. La tercera tilde daría cuenta de que el destinatario registró el chat y se lo guardó en su galería de imágenes.
Por otro lado, otras personas sostienen que esta nueva herramienta permite dejar constancia de algunas situaciones como una prueba testimonial. Lo que todavía no está claro, ya que la alternativa está en desarrollo, es si las personas podrán quitar el tic azul como se hace con los otros dos.
¿Funcionará en grupos?
Según la información que trascendió el sitio especializado, la nueva función de WhatsApp también aplicaría para conversaciones grupales. De esta forma, todos los participantes de un chat grande serían alertados en caso de que haya una captura de pantalla.
El punto de esta opción es garantizar la seguridad y privacidad, pero sobre todo que los usuarios se alerten sobre la posibilidad de que sus mensajes sean compartidos con otras personas.
Sin dudas, esta herramienta es una de las más controversiales y sin ser lanzada, ya genera opiniones dispares y válidas en todos los usuarios de la app de mensajería más descargada del mundo.
Más aún, es importante destacar que WhatsApp fue apuntada por la Unión Europea para alinearse a sus normativas de competitividad obligando a la aplicación Meta a poder enviar y recibir mensajes desde otros similares como Telegram.