WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, ofrece novedosas actualizaciones todo el tiempo. Entre ellas, se encuentra la de cambiar el color del logo de la app por algún evento especial: Navidad, Halloween, entre otros.
En este caso, en varios grupos de la aplicación de Meta comenzó a circular un link para cambiar el logotipo original verde por un diseño rosa. Sin embargo, esto se trata de una estafa que instala un virus en el teléfono.
WhatsApp: ¿Cómo funciona la estafa?
El link que se envía por WhatsApp es un enlace de descarga del APK, un archivo de aplicación que, al hacer clic, se instala directamente en el dispositivo.
El objetivo es atraer a las víctimas y hacer que parezca una actualización legítima de la app, pero no es más que una estafa. Al instalar la supuesta actualización, se descargan virus que afectarán automáticamente el funcionamiento del teléfono, y que además pueden robar datos personales.
Sobre esto, la aplicación emitió un comunicado: "Cualquiera puede recibir un mensaje inusual, inusual o sospechoso en cualquier servicio, incluido el correo electrónico, y siempre que eso ocurra recomendamos encarecidamente a todo el mundo que tenga precaución antes de responder o participar. En WhatsApp, en particular, también recomendamos que la gente utilice las herramientas que proporcionamos dentro de la aplicación para enviarnos un informe, reportar un contacto o bloquearlo".
Los expertos aseguraron que el enlace no realiza ninguna acción al solo ser enviado. Es decir, para que efectivamente sea malicioso, se debe hacer clic en el enlace.
Fuente: Ámbito