El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Inmunizaciones, ya aplica el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 al personal de salud del sector público y a los mayores de 70 años de la provincia.
La iniciativa, que tiene como objetivo seguir avanzando en el Plan Provincial de Vacunación y cumplir con los lineamientos de la estrategia propuesta por el Ministerio de Salud de la Nación, comenzó el pasado lunes.
Uno de los principales criterios es la aplicación de las dosis de refuerzo para los equipos de salud del ámbito público que se podrán vacunar en los centros de referencia de los departamentos.
Mientras que, las personas mayores de 70 años que hayan recibido la segunda dosis hace más de seis meses también reciben el refuerzo, para luego avanzar con el resto de la población en forma escalonada y simultánea en función de cada plan provincial. La administración de una dosis de vacuna, en estos casos, se debe a que es probable que la respuesta inmunológica disminuya con el tiempo.
Las personas mayores de 70 años recibirán un turno del 40340 con el día y lugar de colocación de la dosis.
