Las modificaciones apuntan a reducir gastos organizativos y distribuir mayor cantidad de dinero en los premios de las competencias. Hoy, de 18 a 21, el Independiente inscribirá para la pista de mañana.

 

Aún cuando se está en plena temporada de pista, la pasión por el ciclismo en ruta acapara la atención de los fanáticos que conociendo el calendario comienzan a organizarse para disfrutar a pleno del único espectáculo deportivo que les permite elegir las mejores butacas naturales para observar el paso del pelotón.

Así, en la reunión del consejo directivo de la FCS (Federación Ciclista Sanjuanina) se diagramó un calendario que entre las mayores novedades saltan a la luz un par que modifican la forma pero no el espíritu competitivo. No habrá carreras que tengan menos de 140 kilómetros, por lo tanto los circuitos iniciales agregarán una veintena de kilómetros más a sus anteriores ediciones, entre ellos uno característico de este siglo, el "Carlos Escudero" que organiza el Club Sol Naciente, de la Villa Flora.

Las pruebas de dos días y tres etapas se verán reducidas a una sola jornada con el formato de doble fórmula. Una crono matutina y un tramo en pelotón vespertino que aumentará su recorrido para rozar los 200 kilómetros, descontando el tirón contrarreloj, contándose entre ellas las Vueltas a La Bebida y la Vuelta a Sarmiento. En ambos casos hay que hacer la salvedad que pueda existir alguna proposición de mayor apoyo, entiéndase alojamiento y bono por combustible de los municipios que son los máximos auspiciantes de esas competencias.

A diferencia de las temporadas anteriores, la acción comenzará el 3 de noviembre y culminará el 15 de marzo. La Difunta Correa irá el 29 de diciembre, la Doble Calingasta el 4 y 5 de enero, el Giro del Sol entre 9 y 12 de enero y la Vuelta de San Juan entre el 26 de enero y el 2 de febrero.