El juicio al abogado Gustavo Rivas, acusado por "corrupción de menores y promoción de la prostitución" por cerca de 2.000 casos en Gualeguaychú, Entre Ríos, comenzará el 1 de abril del año próximo, informó la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Tribunales locales.
Durante 12 audiencias los días 1, 3, 4, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril en la sala del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, que pueden extenderse, se presentarán más de 100 testigos ante los jueces Alicia Vivian, Mauricio Deruddi y Arturo Dumon.
La causa, elevada a juicio el 25 de octubre de este año, inició tras una denuncia del periodista Daniel Enz, publicada en la revista "Análisis Digital" bajo el título "La doble vida del abogado", en la que reveló que Rivas llevaba menores a su domicilio, donde los sometía.
"Los cálculos más moderados indican que, por lo menos, corrompió a más de 2.000 adolescentes de entre 15 y 16 años, entre 1970 y más allá del 2010. Les pasaba videos pornográficos, los masturbaba, les practicaba sexo oral y se hacía penetrar o colocar elementos importantes en su ano en encuentros semanales en su casa", sostuvo Enz en su artículo.
En la inspección ocular que se realizó en el domicilio, el fiscal general local, Lisandro Beherán encontró una cama que vibra, un tablero de luces de colores, fotos y videos, entre otros materiales.
Beherán confirmó a la agencia oficial de noticias Télam que el material secuestrado "ratifican las denuncias de los testigos" y "los dichos de las personas son compatibles".
Fuente: Télam