El ancho es imponente. Hay movimiento de terreno y obreros trabajando a contrarreloj. Además, ya se puede divisar la dimensión que tendrá la nueva Calle 11, en Pocito. Ahora están haciendo el paquete estructural (relleno y compactación del terreno) y la idea es que esté lista en dos años. Para realizar esta megaobra, el Gobierno invertirá $152.850.000.
El ensanche de la Calle 11, entre Mendoza y Ruta 40, es una de las obras viales más esperadas por los pocitanos. El proyecto estuvo frenado porque fue reformulado. Esto, porque decidieron agregar a los carriles, colectores (calles laterales) para darle más seguridad a los frentistas.
La extensión
2.300 metros es la extensión del tramo que comenzaron a ensanchar. Se trata de la zona de Calle 11 que va desde calle Mendoza hasta la Ruta 40. Es decir, el ingreso principal al departamento Pocito.
Ahora están realizando el relleno en el tramo del centro, es decir desde los 500 metros desde calle Mendoza hasta los 1.400 metros. “Las tareas que están haciendo ahora son clave. Se trata de armar el paquete estructural, de hacer un relleno con ripio de diferente grosor”, dijo el ingeniero Eduardo Cabrera, al frente de Obras de la Municipalidad de Pocito. El tramo de la Calle 11 que se modificará tiene unos 2.300 metros en total. Este ensanche incluirá dos rotondas.
Antes de comenzar la remodelación, esta arteria, que era muy transitada, tenía un ancho de 6 metros, más 1,5 metros de banquina. Cuando esté lista contará con cuatro carriles, de doble mano. Cada carril tendrá 7,5 metros y se contará con canales impermeabilizados. A esto se sumará que entre los carriles y los colectores habrá espacios verdes, donde, en el futuro, realizarán la instalación de las cloacas. Mientras que las calles laterales tendrán un ancho de 9 metros.
Se estima que en una segunda etapa se coloque iluminación en los colectores.
Otro dato importante es el sistema de riego que tendrá la arboleda pública de este tramo de Calle 11. Deberán realizar una perforación en la zona del bulevar para poder llevar agua a los árboles del costado.