La niña que mantuvo en vilo a todo el mundo, Frida Sofía, no existió. Tras el terremoto que golpeó la Ciudad de México, los rescatistas buscaban una niña bajo las ruinas del colegio derrumbado. De hecho, se habló que la pequeña había pedido agua. Sin embargo, las autoridades mexicanas acaban de confirmar que nunca existió.
El subsecretario de Marina, señaló que todos los niños que quedaron sepultados fallecieron o ya están en sus casas. Sólo se busca a una persona del área de limpieza. El funcionario fue enfático al señalar que no respondería preguntas de los medios de comunicación.
"Queremos puntualizar que sobre la versión que se sacó con el nombre de una niña no tenemos conocimiento. Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros que no fue una realidad ya que se corroboró con Educación Pública y con la escuela los nombres de todos los niños",aseguró Enrique Sarmiento Beltrán.
No descarto, sin embargo, que sí haya sobrevivientes bajo los escombros: "Hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida todavía. En fotografías hay rastros de sangre como si se hubiera arrastrado".