La empresa Delta Patagonia llegó a un acuerdo con la petrolera YPF por la adquisición de 124 estaciones de servicio y agroservices en 17 provincias, que a partir de ahora operarán bajo la marca Gulf Combustibles. Las estaciones que vendió YPF son parte de las que tenía Oil Combustibles, la empresa de Cristóbal López que la petrolera argentina adquirió en sociedad con Dapsa.
"Con esta operación de compra y las futuras inversiones en marca e imagen de las estaciones tenemos pensado invertir más de U$S 22 millones en los próximos cinco años", afirmó el presidente del directorio de la compañía, Ignacio Hermida.
En un comunicado, Delta Patagonia destacó que la marca Gulf es "pionera en el mundo de las estaciones de servicios", ya que fue "la primera marca comercial que abrió una estación de servicio al automovilista en Estados Unidos". "Sumados los socios del grupo -entre ellos Copetrol, Energía del Paraná y Barcos & Rodados, con accionistas argentinos y paraguayos- "controlan más de 900 estaciones de servicio y tienen presencia en el negocio de trading en Paraguay, Uruguay y Bolivia", destacaron.