Gerardo Emanuel "El Chamuco" Calderón, el ladrón que pidió a un joven que le comprara huevos y le robó el celular, fue condenado por un juez de Flagrancia a 1 año de prisión condicional, es decir, zafa de la cárcel.
El sujeto admitió su culpabilidad en un juicio abreviado en el que aceptó ser castigado por el delito de robo simple, dijeron fuentes judiciales.
Un hombre de apellido Sanginez fue quien el día 11 de este mes sufrió el robo de su celular por parte de Calderón, en la zona conocido como "El Chamuco", al que minutos antes le había comprado huevos y cigarrillos.
Según la investigación, Sanginez caminaba minutos antes de las 2 de la madrugada por calle España cuando a metros de llegar a 9 de Julio se encuentra con “El Chamuco” quien le pide que le compre cigarrillos y huevos, a lo que accede. Cuando Sanguinez se retira, observa que el sujeto se encontraba sentado en la vereda, afilando un cuchillo tipo carnicero, de repente se levanta y se lo coloca en el pecho. El damnificado para evitar mayores problemas, le da la mochila donde tenía su teléfono celular, un Samsung J4.
La víctima logra escapar del lugar, dirigiéndose a unos 200 metros donde se encuentra ubicada una unidad policial en la parada de colectivos de la Red Tulum y solicita ayuda al personal policial quien de inmediato se dirige al lugar del hecho y encuentra a Calderón con el teléfono celular. Inmediatamente se procede a la aprehensión del sujeto quien conocerá su condena el próximo martes 25 de abril.