Este martes, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, el juez de garantías Alberto Caballero condenó a Zulma Orellano (53) a la pena de 2 años de prisión en suspenso (no irá a la cárcel) y 5 años de inhabilitación de manejar todo tipo de vehículo, por los delitos de homicidio culposo, luego de protagonizar un accidente en el que una motociclista perdió la vida días atrás.
Orellano había sido detenida tras el siniestro vial y hoy, ante las autoridades judiciales, se mostró arrepentida antes de recibir la condena excarcelable pero con inhabilitación para conducir.
El siniestro vial ocurrió el pasado lunes 30 de agosto por la tarde, sobre las 19, en calles Cecilio Ávila y España, en el departamento Rawson. Lo protagonizaron un auto VW Voyage conducido por Orellano, que circulaba en sentido Oeste-Este por Ávila, y una moto Motomel que lo hacía por España de Sur a Norte en el que viajaban dos mujeres mayores de edad y una beba.
El impacto fue casi frontal, por lo que la trompa del auto quedó muy dañada, al igual que la motocicleta. Las tres personas terminaron desparramadas sobre el pavimento y, por las lesiones que presentaban, fueron de inmediato trasladadas al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson.
María Yésica Catalini (35) quedó muy grave tras sufrir un fuerte golpe en el cráneo, fractura de tobillo izquierdo y politraumatismo, y el pasado viernes falleció. La motociclista iba acompañada por su hermana Valeria (41) y una menor de 2 años, quienes sufrieron lesiones de menor consideración, dijeron fuentes policiales.
