La calabaza es un alimento con numerosos beneficios para el organismo, gracias a sus altas propiedades nutricionales. Presenta una gran variedad de tamaños, formas, colores, texturas y sabores. También se puede encontrar de manera silvestre como cultivada.
Ingredientes
– 1 calabaza mediana
– 300 grs. de carne picada (puede reemplazarse por lentejas para una opción vegetariana)
– 1 choclo amarillo
– 1 morrón
– 4 dientes de ajo
– 1 cebolla grande
– 1 cda. de leche
– 2 huevos
– 200 grs de muzzarella
– 100 grs de queso rallado o en hebras
– 1 cda. de pimentón dulce
– 1 cda. de ají molido
– c/n sal
– c/n perejil
Preparación para una calabaza rellena
1. Precalentar el horno. Cortar el vegetal a la mitad. Quitar del interior las semillas, dejándolo ahuecado. Untar con manteca y verter dentro una cucharada de leche.
2. Llevar a horno fuerte durante aproximadamente media hora. Tiene que ablandarse lo suficiente para poder retirar la pulpa.
3. Mientras el vegetal está en el horno, comenzar con el relleno. Dorar la carne en una sartén con un chorro de aceite. Retirar y reservar.
4. Picar aparte la cebolla, el morrón y el ajo. Saltear los vegetales en la misma sartén en la que se cocinó la carne, hasta que se doren. Agregar la carne, condimentar con el pimentón dulce, el ají molido y la sal a gusto. Cocinar durante dos minutos.
5. Cuando la calabaza ya esté blanda, retirar la pulpa con una cuchara y ponerla dentro de un bol. Agregar al recipiente el choclo, la muzzarella, y la preparación de carne y verduras. Mezclar hasta integrar.
6. Rellenar el zapallo con la mezcla. Volcar encima los huevos previamente batidos. Rociar el queso rallado encima también.
7. Llevar a horno fuerte durante 15 minutos. El queso debe quedar gratinado. Retirar y decorar a gusto con perejil picado.