Sin caer. Alexander Zverev ya dejó de ser una promesa para pisar fuerte en el circuito. Desde hoy, el alemán aparecerá entre los top 10 del mundo.

Roma, EFE
El talentoso alemán Alexander Zverev conquistó ayer el primer Masters 1000 de su carrera, al imponerse con un autoritario 6-4 y 6-3 en la final de Roma al serbio Novak “Nole” Djokovic, número 2 del ranking ATP.

Zverev, de 20 años, se coronó en el Foro Itálico al derrotar en el primer enfrentamiento a Nole, y se convirtió en el único jugador nacido en los años 90 capaz de conquistar un torneo Masters 1000.

El jugador de Hamburgo levantó al cielo de Roma el tercer título de su brillante temporada, tras los de Montpellier y Múnich, y castigó a Djokovic con su cuarta derrota en las ocho finales que ha disputado en la tierra batida del torneo italiano.

Se trata de una auténtica hazaña, considerado que 24 de los últimos 25 Masters 1000 habían terminado en las manos de uno de los denominados ‘cuatro grandes‘: Djokovic, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer o el británico Andy Murray. 
Si el partido tenía que simbolizar un duelo entre una leyenda del tenis y el representante de la ‘nueva generación‘, Zverev dio prueba de todo su potencial y ganará hoy siete posiciones en el ranking mundial, convirtiéndose por primera vez en el número 10.
El alemán entró en el duelo con agresividad desde el comienzo y aprovechó su bolas para romper el servicio de Djokovic en momentos claves del partido y tomar confianza y ventaja. Además, si Zverev defendía sus turnos al saque con solidez, Djokovic tenía que sudar para conseguir cada punto.

Con esta victoria, el alemán se embolsó un cheque de unos 820 mil dólares, además de 1.000 puntos en el ranking ATP; por su parte, Djokovic ganó 402 mil euros y 600 puntos en la clasificación mundial.

Se cerró así la 74 edición del torneo romano, que batió este año su récord absoluto de espectadores (222.425) y de ingresos económicos, al generar 12.007.057 euros.

 

Agassi vuelve como entrenador

Novak Djokovic confirmó ayer que llegó a un acuerdo con el estadounidense Andre Agassi (foto) para trabajar juntos durante el próximo Roland Garros, que comienza el domingo que viene. “Hemos decidido trabajar juntos y ver qué pasa. Estaremos en París intentando conocernos.

No estará todo el torneo, sólo hasta un determinado momento”, informó. “Respeto mucho a Andre, como persona y como jugador. Ya pasó por todo lo que estoy pasando yo”, apuntó. Agassi, ganador de 8 títulos de Grand Slam, cuatro menos que Djokovic, se retiró en 2006. ‘Está determinado en dar un nuevo paso en su vida y empezar la carrera de entrenador”, agregó.